Los arcanos

Hay 22 cartas diferentes de arcano mayor en una baraja de tarot y todos ellos representan algo completamente diferente. Estos tipos de cartas de los arcanos mayores hacen alusión a las circunstancias dominantes en nuestras vidas, por lo tanto, cuando una carta de arcano del dia aparece en una lectura, tenemos que escuchar con atención lo que dicen.Las descripciones de las cartas de arcano nos puede decir mucho acerca de una situación particular, actitud o persona en nuestras vidas; en este sentido nos dirán cómo conseguir el éxito en nuestras vidas.




De igual modo, el tarot de los arcanos cuenta con los arcanos menores están basados en nuestras emociones y actitudes que pueden influir en lo que puede ocurrir a nuestro alrededor, sin embargo, un arcano es aquel que representa grandes cambios y lo que está por venir en nuestras vidas.

¿Sabías que cada tarjeta de arcano en realidad encarna muchos de los rasgos de personalidad que posee cada persona? ¿Alguna vez has mirado a una tarjeta de tarot y pensado que la descripción coincide bastante bien con tu persona? Por ejemplo, ciertas cartas del Tarot están conectadas a una parte específica de la astrología o a un planeta, el cual rige e influye en las estrellas y su beneficio hacia nuestras vidas. Si eres un Leo, es posible que veas al león en la carta como sinónimo de “fuerza” y creas que está conectado a ti, sin embargo, no será el único que tenga similitudes con tu personalidad.

Los 22 arcanos mayores

Hay 22 cartas que pertenecen a tarot los Arcanos. El horoscopo archanos también se conocen como cartas de triunfo.




El Tonto o Loco

El Loco es un símbolo del nuevo comienzo y del cambio. Puede significar dejar ir algo. Esto puede mostrar un cambio en los aspectos de la vida, como el trabajo y las relaciones o puede significar el cambio emocional.

El mago

El Mago es una tarjeta que significa nuestro propio poder de crear posibilidades en nuestras propias vidas. Se muestra cómo nuestras mentes pueden dar forma a la dirección de nuestro destino. El Mago representa su capacidad para hablar y funcionan bien en la vida diaria.

La Sacerdotisa

La suma sacerdotisa puede significar la posibilidad de tener la intuición en el momento donde se necesita una decisión. Esto demuestra que debes confiar en tu corazón e instintos. También puede mostrar que alguien va a proporcionar un buen consejo que es valioso en la creación de positividad en tu vida.

La Emperatriz

La Emperatriz es la representante del matrimonio y la familia. Es un buen augurio si estás a punto de casarte o si planeas tener hijos. Esto también puede significar que otro miembro de tu familia va a quedar embarazada. También simboliza la fertilidad, la abundancia tanto en riquezas y en las influencias artísticas.

El emperador

El emperador muestra liderazgo o puede significar un movimiento ascendente en tu carrera. También puede significar la necesidad de ser fuerte en los tiempos por venir.

El Hierofante

Esta tarjeta puede significar una lucha interna con la religión y la espiritualidad o el anhelo de la iluminación. Esto puede significar que necesitas defender tus propias creencias, independientemente de lo que digan las personas que te rodean.

Los amantes

Los amantes representan decisiones difíciles que pueden entrar en tu vida, en el que sólo hay un camino que se puede tomar. Para los que buscan asesoramiento para la toma de decisiones, esta tarjeta puede significar que deben tomar una decisión y aceptar el resultado sin importar que este conduzca a la felicidad o al dolor.

La máquina de guerra

Esto significa que se viene una tarea difícil o viaje a emprender. También significa que eres una persona determinada que puede superar dificultades venideras. Con suficiente fuerza de voluntad se puede tener éxito.

La Fuerza

La fuerza es una tarjeta muy positiva. Indica que tu poder sobre la enfermedad o la soledad. Esto significa que puedes superar ese dolor.

El ermitaño

El Ermitaño simboliza la espiritualidad y la necesidad de introspección. Lo cual significa que hay que dar un paso atrás para evaluar las cosas que van sobre tu alrededor. En general significa dejar de lado las cosas a tu alrededor y no tratar de controlarlas demasiado.

La rueda de la fortuna

Esta tarjeta sirve para informarte sobre el cambio. La Rueda de la Fortuna es una tarjeta que nos dice que las cosas buenas están por venir, pero que estarían fuera de nuestro control. Por otro lado, si ya estamos teniendo un buen Karma, nunca debemos reclamar sobre lo que sucede y solo vivir en el ahora porque algo puede cambiar en nuestra situación.

La Justicia

Esta tarjeta es una llamada del Karma para encontrar el equilibrio y, a veces la retribución. Si has sido bueno y has sufrido, recibirás una remuneración por tu sufrimiento, pero si has sido injusto y cruel, obtendrás el mal que has sembrado.

El Ahorcado

Hay dos significados que esta tarjeta puede tener: uno es el cambio y el otro es el sacrificio. En el primer sentido, significa que estás por sentir dolor o tristeza por algo que no puede controlar o cambiar. Por otro lado, puede significar que hay que hacer un esfuerzo grande por uno mismo; debes dejar de lado las cosas que no sirven para crear un cambio positivo en el cosmos a tu alrededor.

La Muerte

Esta carta simboliza un cambio permanente en tu vida. Esto te podría mostrar el camino de un nuevo comienzo y el final de las viejas cosas, tales como tu trabajo, vida amorosa, amistad o un gran aspecto de tu vida.

La Templanza

Así como su nombre lo dice, esta tarjeta te lleva a encontrar la paciencia en tu corazón, con el fin de lograr el equilibrio y crecimiento integral a sus relaciones.

 

El Diablo

Se trata de una tarjeta de advertencia que te indica que hay una situación inminente que puede ponerte o conducirte a una posición difícil. Si te aparece esta carta, tienes que moverte hacia adelante y tratar de cambiar el lugar donde te encuentras.

La Torre

La torre es una carta de mala suerte. Esta indica la tragedia y la agitación. Si aparece la torre, debes prepararte para lo que está por venir. ¡Debes prepararte para esta batalla! Abastecerse económicamente con el fin de sostener algún problema financiero. Ten cuidado con las peleas románticas, ya que podría causar una gran grieta y conducir a la tragedia en tu relación.

La Estrella

La estrella es una tarjeta que significa la luz a pesar de la oscuridad que has experimentado. Esto significa que te recuperarás de cualquier dolor o tristeza. También significa la abundancia está en camino.

La Luna

La Luna es una tarjeta que significa confusión. Esta tarjeta puede significar que estás pasando por un momento en el que tienes que buscar el consejo de otros, ya que tu corazón y cabeza no pueden coincidir entre sí.

El Sol

El Sol es una muy buena tarjeta. Significa que cosas brillantes están a punto de ocurrir en tu vida y en tu vida amorosa. Serás capaz de alcanzar los objetivos que has establecido en tu trabajo y se puede esperar que haya cosas buenas en la relación, tales como la felicidad o incluso el matrimonio.

El Juicio

Esta tarjeta es una señal de que el cambio está a punto de entrar en tu vida, el cual no se podrá controlar y no afectará a terceros, sino en tus propias decisiones. Necesitas tener cuidado acerca de tus decisiones, ya que significará que tu vida puede depender de ellas.

El mundo

Esta tarjeta significa que has ido a través de un camino pesado y que tu momento de brillar que está por venir. También significa que estás convirtiéndote en una nueva persona; en una nueva y mejor persona que es fuerte y segura.




Comparte o imprime este artículo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page