¿Qué es el tarot egipcio ?

Según los registros históricos el tarot egipcio es el más antiguo arte adivinatorio con cartas que se conoce. Las leyendas cuentan que fue creado por la mística figura del gran maestro Hermes Trimegisto, siendo él el sabio que dibujó estas cartas para de esta manera poder mantener su conocimiento esotérico circulando por el mundo. Otras fuentes más fiables cuentan que el tarot egipcio nació a raíz del Libro de Toth, el cual es un libro antiquísimo encontrado y reinterpretado por el astrólogo francés Etteilla, que entre otras cosas reconoció el amplio valor esotérico y supo interpretar el conocimiento de estas cartas.



Desde ese punto, y, a raíz de sus estudios, surgieron otras versiones de este tarot como el Etteilla I, el Eteilla II, o el Gran Eteilla.

A pesar de que no se conoce con exactitud el origen del tarot egipcio, podemos afirmar con total seguridad que este este es sin duda el primer tarot que se conoce, por lo que es el “padre” de los demás tarots. Es decir, estas cartas serían con posterioridad introducidas en Europa y con el transcurrir de los años fueron mutando a las cartas de tarots actuales, occidentalizando las figuras y símbolos antiguos en otros más fáciles de interpretar para cada cultura.

Tirada del tarot egipcio

La lectura del tarot egipcio se divide en 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores. Estos, al ser tirados en un juego de adivinación, ofreciendo información al que los usa sobre acontecimientos o información sobre el futuro, consejos sobre el presente o revelaciones sobre el pasado. De esta manera se puede ofrecer al consultante una preciada información para mejorar su situación vital, nunca para dañar o maldecir a alguien. Las principales características del tarot, podemos decir que son de carácter interpretativo e intuitivo.




En cuanto a la interpretación de los arcanos mayores egipcios, podemos afirmar que se interpretan de forma parecida al de otro tipo de tarots, sin embargo los arcanos menores presentan la misma simbología que los arcanos mayores, ya que al contrario de tarots más modernos estos también son igual de complicados que los mayores. Por ese motivo se necesita mucho más tiempo para profundizar en la raíz de su conocimiento y poder entenderlo a la perfección, aunque según testimonios es uno de los tarots más confiables. Sin embargo, no sólo hace falta conocimiento, también es necesario desarrollar una buena intuición del universo para comprender en profundidad esta misteriosa actividad.

Tanto los arcanos mayores como menores tienen un símbolo místico, un símbolo hebreo, un signo astrológico, un personaje esotérico y un número. Así, la combinación de todos estos elementos en una tirada al azar brinda al experto sobre materia un conjunto de patrones que se establecen entre cada carta y su orden, y, los cuales a su vez se relacionan con la astrología, la cabalística y el esoterismo. Por ese motivo, el tarot egipcio es tan complicado de aprender en su extensa profundidad, ya que su conocimiento es lento y paulatino.

tirada cartas egipcias

tirada cartas egipcias

Por esta razón el tarot egipcio es el que brinda mayores resultados satisfactorios, ya que es el más preciso de todos siempre que sea ejecutado por una mano conocedora del tema.




¿Cómo se hace una tirada de tarot egipcio?¿ puedo hacerla yo mismo?

Hay varias formas de hacerlo, de hecho cada persona es totalmente única e irrepetible tanto en un plano corporal como en uno espiritual, por ese motivo, cada persona debe dejarse llevar por el subconsciente y una vez aprendida la teoría debe elaborar su propio sistema. Una forma famosa de tirar las cartas consiste en tomar la carta y dividirla en tres zonas, interpretando por un lado el dibujo y por otro lado los símbolos que aparecen en la parte superior y media, los cuales son los más importantes. Además hay que mirar todos los símbolos inferiores, los cuales se corresponden al plano físico y también hay que tener en cuenta el número zodiacal de cada carta.

tarot egipcio

tarot egipcio

Otros expertos en el tarot, afirman que previamente a la tirada hay que concentrarse un par de minutos y posteriormente hacer la tirada sobre un tapete morado (color del cambio, de la transgresión), no hay que cruzar las piernas, hay que barajar de una manera específica, o, que hay que encender una vela blanca. También hay varios tipos de tiradas: la de diana, la de la pirámide… sin embargo, lo importante es que cada adivinador haga lo que dicte su intuición.

Para realizar tú mismo una tirada, sin duda, como hemos dicho antes, debes empezar por adquirir un extenso conocimiento sobre esoterismo, astrología, religión, simbología, y empezar a estudiar las cartas una por una. Una vez adquirido esto puede empezar a desarrollar tu intuición siempre a través de la fe para poder empezar a realizar predicciones satisfactorias.




Comparte o imprime este artículo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page