Tarot Legacy, cartas que te conquistarán

Algunas personas afirman que el origen de las cartas del tarot legacy se remonta al Antiguo Egipto. Estudiosos confirman que la baraja del tarot más antigua que se conserva la diseñó Filippo María Visconti en Italia el siglo XV. Lo que sí está claro es que este arte adivinatorio y de la interpretación tiene ya muchos siglos a sus espaldas, haciéndose con el puesto de uno de los métodos de adivinación más empleados actualmente.




La inquietante y misteriosa historia tras el tarot Legacy

El Tarot Legacy, conocido por su nombre completo como Legacy of the Divine Tarot o El Legado del Tarot Divino, fue diseñado por el artista digital Ciro Marchetti y se comercializó en el año 2009. Esta baraja de naipes es la última de una trilogía compuesta por sus antecesores “Gilded Tarot” o Tarot Dorado y “Tarot of Dreams” o Tarot de los Sueños. La baraja de Tarot Legacy sigue el estilo único y característico de todos los trabajos de Marchetti, consiguiendo atraer tanto a coleccionistas como a estudiantes y practicantes del tarot. Todas las cartas están rodeadas por un aura de misterio que emana de cada ilustración. Puestas en orden, las cartas nos cuentan la historia de su origen.

Ahora imagínate que el origen del tarot no se encuentra en la Edad Media, ni en el Antiguo Egipto. Imagina que hace mucho tiempo, antes de cualquier signo conocido de vida humana en nuestro planeta, existiese una civilización muy antigua que, sabedores de su propia destrucción a causa de una catástrofe planetaria, quisiera dejar un legado para recordarlos, para recordar sus logros, sus creencias, sus temores y sus esperanzas. Un legado y tradición espiritual que tiene como medio de difusión el tarot Legacy.




Así se presenta esta baraja que fue concebida gracias a la petición e insistencia de Gianluca Colombo de Savoy. Este, llamémosle coleccionista, había quedado maravillado con la baraja del Tarot Dorado de Marchetti y compartió con el artista diversas imágenes de su colección privada que nadie más había visto. Sorprendentemente, estas imágenes tenían una similitud a los diseños de la primera baraja de la trilogía. Inspirado por estas intrigantes iconografías, Marchetti diseñó la segunda baraja, el Tarot de los Sueños, creyendo que iba a ser su última baraja.

Pero gracias a un viaje a la residencia de Gianluca Colombo de Savoy en Milán, Marchetti conoció la historia de los “Blind Ones”, esa civilización antigua ya desaparecida que había dejado como legado espiritual una gran sabiduría y conocimiento. Su visita coincidió con la apertura de un misterioso portal que llevaba a otros mundos. Marchetti describió esa experiencia como la visita a un museo holográfico lleno de conocimiento perdido sobre el pasado y el futuro que debe ser descubierto, inspirándole a diseñar esta maravillosa baraja del Legado. Sea cierta o imaginada la visita de Marchetti a Italia y todo lo que allí ocurrió, la historia del origen de este tarot es cuanto menos intrigante, llena de fantasía como las propias cartas de la baraja Legacy..




Qué es el tarot Legacy y para qué se utiliza

Las 78 cartas de esta baraja de tarot están basadas en las cubiertas de Rider-Waite-Smith, uno de los diseños más famosos. Las cartas se encuentran divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores con los 4 pajes y las cartas comunes de espadas, varitas, monedas y copas, representados con ligeras variaciones a los mazos de cartas Rider.

Algunos de los arcanos mayores también presentan variaciones en sus nombres habituales, sin llegar a ser complicados de entender si se poseen nociones básicas de las cartas del tarot. Los componen el loco, el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, la fe, los amantes, el carro, la fuerza, el ermitaño, la rueda, la justicia, el hombre colgando, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo.

Los arcanos menores están divididos en las cartas de monedas, copas, espadas y varitas, numeradas del 1 al 10 representando situaciones o acontecimientos, así como los elementos del fuego, agua, aire y tierra. Las cartas de la corte que ilustran pajes, caballeros, reinas y reyes representan personas en las interpretaciones.

tarot legacy

tarot legacy

Un imprescindible de los amantes del tarot

Marchetti ha recibido el apoyo y la orientación de conocidas figuras en el mundo del tarot como Ruth Ann, Wald Amberstone, James Ricklef y Leisa ReFalo. El diseño digital que cada carta contiene mucha fantasía y misterio. Los elementos mecánicos y victorianos están presentes en el conjunto de la baraja para describir la historia de la misma.

Se trata de una baraja de cartas de tarot única e impresionante. Los diseños parecen interactuar tanto con su usuario como con la persona interesada en su fortuna, ayudando a la concentración y a la posibilidad de sumergirse en un nuevo mundo.




Comparte o imprime este artículo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page