Tarot lunar misterioso

El ser humano siempre ha buscado respuestas en la luna. Y es lógico, porque la luna influye decisivamente en el comportamiento de hombres y mujeres. Eso es algo que se sabe desde muy antiguo. Dependiendo de la fase lunar en la que nos encontremos, nuestras decisiones y estados de ánimo pueden verse alterados por el flujo de energías. La luna llena está relacionada con la fertilidad, la luna menguante con la paz mental y el equilibrio, la luna nueva con la inseguridad y la luna creciente con el crecimiento personal.




Todo esto lo sabemos, pero, ¿cómo podemos aprovechar este conocimiento ancestral en nuestro propio beneficio? Muy sencillo. A través del tarot lunar.

¿QUÉ ES EL TAROT LUNAR?

El tarot lunar es un tipo de tarot que se centra en los ciclos lunares y en la influencia que tienen sobre nosotros. Cada fase lunar es propicia para un determinado tipo de consultas. Por ejemplo, la luna nueva es ideal para consultas amorosas y de tipo laboral. Pero veámoslo con un poco más de detenimiento.

• Luna nueva: durante esta fase la luna es invisible a nuestros ojos, pero su influencia es enorme. Si vas a cambiar de trabajo o estás a punto de comenzar una nueva relación de pareja, es el momento ideal para consultar el tarot lunar.

• Luna creciente: mientras la luna crece, hay muchos aspectos de nuestra vida que también pueden hacerlo. Esta fase es perfecta para consultas que tengan que ver con la salud, las emociones y los retos personales.

• Luna llena: es la fase que más influencia tiene sobre las personas. La energía que desprende la luna durante su plenitud es muy grande, y por eso se recomienda utilizarla para consultar el tarot lunar. La fase de luna llena tiene que ver con la madurez y la culminación.

• Luna menguante: es la fase menos fiable para una lectura de tarot lunar. La luna va disminuyendo su tamaño y a la vez su influjo. Puedes consultar temas de salud con absoluta fiabilidad, pero es mejor que te abstengas de preguntar sobre otras áreas.




¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL TAROT LUNAR?

El tarot lunar, como cualquier otro tipo de tarot, se utiliza para predecir el futuro, pero tiene sus singularidades. Por ejemplo, es perfecto para ahondar en la personalidad de quien lo consulta. Es muy eficaz si se consulta en la fase lunar adecuada, pues cada fase, como ya hemos dicho, nos influye de manera distinta.

La tirada del tarot lunar consta solo de cuatro cartas que equivalen a las ya citadas cuatro fases lunares. Para realizar esa tirada se utilizan únicamente los arcanos mayores, que están relacionados con las emociones humanas y nos aportan una lectura del subconsciente, es decir, de la cara oculta de la persona.

El tarot lunar es el método perfecto para complementar una lectura de tarot confusa, o para profundizar en una tirada que no ha quedado muy clara.
Si vas a consultar el tarot lunar procura estar relajado y concentrado, pues de ello depende que la lectura del tarot sea correcta.




Comparte o imprime este artículo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page