Consulta las runas vikingas y celtas

Las runas son los signos pertenecientes al alfabeto de los pueblos germánicos, a dicho alfabeto se le denomina Fulhark. Durante un periodo de diez siglos fueron utilizadas en Escandinavia y en las Islas Británicas, hasta que se prohibió su uso en la época de CarloMagno y la Santa Inquisición. Hay muchas hipótesis sobre el lugar de procedencia de las runas, se cree que surgió en el sur de Dinamarca.




En un principio no se crearon con el fin de un alfabeto para escribir fragmentos literarios. Las runas han aparecido inscritas en cuchillos, anillos, monedas, espadas, y piedras. En Escandinavia hubo una creencia divina alrededor de las runas, se utilizaron para una finalidad mágica en rituales con fines para la adivinación y la protección. Se crearon en un principio en piedras y maderas de pequeño tamaño con los cantos rodados.
En los países nórdicos a día de hoy son consideradas talismanes de protección y se encuentran en el exterior de los hogares. En la actualidad la runas se utilizan con fines adivinatorios, su utilización nos puede dar información sobre situaciones de nuestro pasado, presente y futuro. Hay que saber utilizar las runas para que la información que deseemos obtener sea lo más precisa posible y nos guíe para tomar decisiones. Las runas más conocidas son las celtas y las vikingas.

Las runas vikingas




Las runas vikingas son 25, con nombres y significados distintos. Debéis conocerlos todos para que podáis entender su lectura y comprendáis lo que os quieren decir. La tirada de estas runas consiste en descifrar el significado de los símbolos, dando respuestas a preguntas precisas que le hagáis al oráculo. Es importante que sepáis si en la tirada la runa cae invertida y lo que significa. Cuando su posición es invertida os indicará cómo tendréis que actuar respecto al significado de la runa. 

  • Algiz: Representa la estabilidad y la fuerza ante adversidades futuras. La posición invertida significa el poder de la curación y protección.
  • Ansuz: Sorpresas, descubrimientos, encuentros inesperados. Cuando aparece invertida aparecerán problemas y aprenderás de ellos.
  • Berkana: Crecimiento interior, lecciones aprendidas y cambio de rumbo en tu vida. Invertida indica que tienes que prepararte para el cambio de rumbo.
  • Dagaz: Transformación interior. Fuerza para atraer el amor y la riqueza. No hay posición invertida.
  • Eihwaz: Cambio de planes. Acaba una etapa y comienza una más estable. Invertida indica paciencia, reflexiona antes de tomar una decisión que te afectará.
  • Ehwas: Te adaptarás a las complicaciones del momento. Viajes futuros serán los que mitigarán esas dificultades. Invertida significa que reflexiones y prepares bien esos viajes para solucionar los problemas.
  • Fehu: Es la runa perteneciente al bienestar, a las posesiones y riquezas. Si cae invertida significa pérdida.
  • Gebo: Ganancias llegan a tu vida. El azar está de tu lado. Momento de mucha suerte en tu vida. Invertida significa que volverán a tu vida personas del pasado con malas intenciones. Debes tener cuidado.
  • Hagalaz: Ruinas, tristezas y lágrimas. Todo es necesario para poder tener un nuevo comienzo. No hay posición invertida puesto que la runa es la más negativa de todas ellas.



  • Inguz: Volver a tus raíces después de haber estado perdido un tiempo. La posición invertida no existe.
  • Isa: Vives una situación en tu vida que te paraliza, estás bloqueado por algo que te ha ocurrido hace tiempo. No hay posición invertida
  • Jera: Recogerás los frutos cosechados. Éxitos merecidos. Cuidado con las envidias. No hay posición invertida.
  • Kano: Vas a empezar un nuevo proyecto en tu vida. Eres optimista y conseguirás que salga tal y como esperas. Si es la posición invertida estás muy melancólico e intentando olvidar una etapa que te ha hecho mucho daño.
  • Laguz: Sigue tu intuición que te está indicando el camino correcto. Los dioses te están protegiendo para que tomes la mejor decisión al respecto. La posición invertida es que no sueles hacer caso a la intuición, te dejas llevar por lo que te indican las personas de tu círculo.
  • La runa blanca: Significa principio y final. Acaba algo en tu vida pero está empezando algo diferente. Es el ciclo de la vida. Déjate llevar ante los nuevos cambios. No existe invertida.
  • Mannaz: Claridad y libertad interior. Conoces tus errores y quieres solucionarlos. Invertida significa miedo a gente de tu alrededor, desconfianza.
  • Nauthiz: Problemas difíciles de resolver en un principio, necesitarás de mucha energía positiva y perseverancia para poder superar los obstáculos. El lado invertido son las lecciones aprendidas de los problemas resueltos.
  • Othila: Familia, herencia y posesiones. Pide ayuda a tus allegados, la necesitarás. Invertida significa liberación a través de la ayuda de los demás.
  • Perth: Conseguirás salir de una situación dolorosa, mucha fuerza de voluntad y optimismo. La posición invertida es la solución para conseguir que toda tu lucha merezca la pena.
  • Raido: Suerte, el camino trazado es el correcto. No pierdas a tus sueños de vista. Los estás alcanzando. Por el contrario la posición invertida significa que el camino elegido no lo tienes claro, debes reflexionar hacia dónde quieres ir.
  • Sowelu: Luz interior que se refleja en tu vida. Momentos de felicidad, encuentro con el amor verdadero. No hay posición invertida.
  • Teiwaz: La honestidad está muy arraigada en tu vida. Eres una persona que lucha por lo que desea hasta el final, no importa las consecuencias. La posición invertida indica que hay que ver con claridad los deseos que anhelas. Si no están claro, mejor olvídalos.
  • Thurisaz: Simboliza una puerta abierta. Una oportunidad de cambio tanto interna como externamente en tu vida. Si su posición es invertida estas oportunidades se presentarán lentamente y en ese tiempo podrás reflexionar de lo que está ocurriendo a tu alrededor.
  • Uruz: Los nuevos comienzos, nuevas oportunidades están por llegar. Si su posición es invertida tienes que cambiar ciertos comportamientos para poder tener un nuevo comienzo en tu vida.
  • Wunjo: Suerte, alegría, paz interior, belleza y amor. Invertida significa que hay que seguir con el camino que hemos trazado, se consiguen nuestros propósitos.

Tras todos estos significados ya estás preparado para saber que significa cada una de las runas. Puedes comenzar tu tirada y saber todo lo que ocurrirá en tu vida.

Las runas celtas

runas vikingas

runas vikingas

Las runas celtas proceden de las runas vikingas y comparten parte de sus orígenes, ambas descienden de Odín, considerado el principal dios de la mitología nórdica, dios de la sabiduría, la muerte y la guerra. Las runas celtas son 20 y cada una de ellas tiene un nombre: Ansur-Beorc-Ehol-Fehu-Ger-Gyfu-Haegl-Ing-Ken-Lagu-Mannaz-Nied-Odal-Peord-Rad-Sigel-Thorn-Tyr-Urz-Win.

El método de adivinación de las runas celtas consiste en extraer de una bolsa tres runas y ponerlas en el mismo orden de salida.La primera en la parte superior y la última en la inferior. Concéntrate y haz una pregunta concreta y precisa. La interpretación dependerá de tus conocimientos sobre el significado de las runas, que serán las respuestas a tus preguntas.

runas celtas

runas celtas




Comparte o imprime este artículo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *